La Coordinadora Ecoloxista d´Asturies ha detectado un vertedero ilegal en el entorno de la localidad valdesana de Sabugo, junto a la carretera nacional 634. El colectivo ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias y ha solicitado que el Ayuntamiento retire los residuos, señalice de forma preventiva la zona afectada y sancione a los responsables en caso de que puedan ser identificados.

El vertedero ilegal, asegura el colectivo, se encuentra cercano a la vía por la que se accede a la playa de Barayo y a su entorno, y en él ha constatado la presencia de materiales de construcción, como uralitas. La Coordinadora Ecoloxista subraya que no es la primera vez que denuncian este vertedero y consideran "evidente que el Ayuntamiento de Valdés no ha procedido al control del referido vertido ni ha realizado la obligada retirada de los residuos y la derivación de los mismos a un gestor autorizado".

Los ecologistas alertan del riesgo de incendio que supone este tipo de vertederos en zonas de arbolado, puesto que pueden actuar como combustible. Recuerdan, además, que infringen las leyes de prevención de incendios y gestión de residuos.