El Ayuntamiento de Vegadeo estrena este año el primer "Mercado tradicional de la matanza y cía", una actividad que desarrollará entre el 5 y el 7 de febrero coincidiendo con el Carnaval. El Consistorio anima a los expositores a participar en esta cita que se celebrará en el barrio del Fondrigo, en una plaza donde antaño se celebraba el mercado porcino.

El certamen está abierto a los productos gastronómicos relacionados con el Carnaval, con especial atención a los derivados del cerdo, pero donde tienen cabida otros artículos que lo acompañan como vino, queso, pan o cuchillería.

La cita abrirá sus puertas el viernes 5 por la tarde, coincidiendo con el desfile de Carnaval de la villa, que este año adelanta su celebración. Durante el sábado el horario será completo y el domingo se deja a criterio del expositor participar en horario de mañana o durante toda la jornada. El Consistorio precisa que durante la celebración del mercado habrá actividades de animación musical y también unas jornadas hosteleras centradas en los derivados del cerdo.