Abdelghani Bakhtari y Latifa Zidane Bakhtari finalizan hoy un curso de español para extranjeros ofertado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibias a través de la partida de inclusión social del Plan concertado de los Servicios Sociales. Fueron cuatro jornadas en las que el matrimonio Bakhtari, de origen marroquí, se acercó al lenguaje escrito del español.

"En el lenguaje oral se defienden pero no en el escrito, así que nos hemos centrado en el conocimiento de las letras y de la caligrafía, ya que su mayor interés es ser independientes y poder rellenar documentación", explica la monitora del curso, Dalia Ote.

Los asistentes al curso valoran la iniciativa, aunque aseguran que ha sido muy breve. "Es importante el curso para leer las señales y también para firmar contratos porque al final debemos fiarnos de lo que firmamos", explica Abdelghani Bakhtari, que llegó hace 11 años para trabajar en el sector forestal. Unos años más tarde llegaron su mujer y sus tres hijos, que estudian en el colegio Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias. Actualmente, los dos se encuentran sin trabajo y esperan que mejorando su conocimiento de la lengua se les puedan abrir más posibilidades.

En Ibias hay medio centenar de extranjeros, la mayoría procedentes de Rumanía, Sudamérica y Marruecos.