La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden habilitar para perros el área recreativa y la playa de Cambaredo, en El Franco

Los promotores se ofrecen a restaurar el entorno y a instalar juegos de "agility"

El área recreativa de Cambaredo. T. CASCUDO

La Plataforma Bienestar Animal Concejo de El Franco quiere convertir el área recreativa y la playa de Cambaredo en un lugar de esparcimiento para perros. La iniciativa se enmarca en su propuesta para que el Ayuntamiento de El Franco cree una ordenanza para la protección de animales. El colectivo ha recogido casi 900 firmas de apoyo que ahora presentarán al gobierno franquino junto a toda la documentación.

La alcaldesa franquina, Cecilia Pérez, ve con buenos ojos estas peticiones, si bien espera a recibir toda la documentación para estudiarla con su equipo antes de tomar una decisión y llevar el asunto al Pleno. Con respecto a la adaptación de la playa de Cambaredo como lugar de esparcimiento canino, considera que es "el sitio más adecuado" para llevar a cabo la propuesta, pues ya son muchos los usuarios con perros que utilizan este entorno.

El colectivo vecinal se compromete a restaurar y mejorar el área recreativa de Cambaredo para transformarla en parque para perros. Incluso plantea instalar juegos de "agility" para los animales. Si reciben la pertinente autorización municipal, su idea es inaugurar las reformas el 26 de junio, coincidiendo con la V Ruta solidaria canina. La actividad se desarrolla hasta ahora en el área recreativa de As Pedreiras, pero su objetivo es trasladarla al entorno de Cambaredo.

Además de lograr la aprobación de la ordenanza, los promotores quieren poner en marcha campañas de sensibilización en el concejo. La primera, dirigida a promover la recogida de excrementos de los animales. La segunda estará encaminada a concienciar a las personas que alimentan gatos callejeros para que lo hagan con orden, limpieza y velando por la sanidad pública.

Compartir el artículo

stats