Una comisión gestora se hace cargo de la Cofradía de Pescadores de Tapia

La entidad estará presidida por el último patrón, Rodrigo Maseda

21.01.2016 | 03:59
Rodrigo Maseda.

La Cofradía de Pescadores San Pedro de Tapia está regida desde hoy por una Comisión Gestora. Es el resultado de no haberse presentado ninguna candidatura al proceso electoral abierto el pasado año. La Comisión deberá gestionar y administrar la Cofradía y también afrontar "las actuaciones necesarias para llevar a cabo un proceso electoral", según explica la administración regional.

La Consejería de Desarrollo Rural publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución que constituye la Gestora y que entra hoy en vigor. El órgano está presidido por el último patrón, el tapiego Rodrigo Maseda, quien resta importancia a la situación: "Se funciona exactamente igual, lo único que se llama de otra manera". Para los pescadores tapiegos no es ninguna novedad ya que en varias ocasiones la Cofradía ha estado regida por una gestora.

En una visita cursada el pasado noviembre a Viavélez, el director general de Pesca, Alberto Vizcaíno, ya anticipó que se formaría la Gestora si bien advirtió que el Principado no participará durante todo el periodo legislativo: "Hay voluntad de buscar una candidatura conjunta. Nosotros estaremos apoyando pero con fecha límite". Sin embargo, en la resolución publicado ayer no se delimita fecha alguna para la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine