Luarca calienta motores para el Carnaval

La organización de la fiesta repartirá 1.450 euros en premios durante el gran desfile, que este año se celebrará el domingo 7 de febrero

21.01.2016 | 03:59
Desfile del entierro de la Sardina, en una pasada edición del Carnaval de Luarca.

Luarca se prepara para el Carnaval. Las fiestas de las máscaras se celebrarán en las fechas oficiales, del viernes 5 de febrero al miércoles 10 y teniendo en cuenta que el lunes es festivo en el concejo. Este año, la asociación Sardina Carnavalera de Luarca prepara un amplio programa de actividades y premios que suman 1.450 euros. El viernes, día 5, las actividades darán comienzo en la plaza del parque a las once de la tarde con la lectura del pregón. Correrá a cargo del alcalde, Simón Guardado. A continuación, se entregarán los premios del concurso de decoración de comercios y locales de hostelería y se presentará a la reina de las fiestas. La jornada concluirá con una verbena a cargo de la orquesta "Samba".

El sábado la fiesta volverá a Luarca a partir de las ocho de la tarde. Las charangas "Compango" y "Picante" recorrerán las principales calles de la villa durante al menos dos horas. El domingo se reserva para el día grande. El gran desfile partirá a las seis de la tarde desde el paseo del muelle. Una hora antes los interesados en participar en el concurso se concentrarán en el mismo lugar. En juego hay 1.450 euros. En la categoría de carrozas, el primer premio será de 400 euros, el segundo de 250 y el tercero de 150. El grupo ganador se llevará 250 euros. En esta categoría hay un segundo premio de 150 euros y un tercero de 100 euros. Para las parejas que concursen también hay galardones. El ganador tendrá un premio de 100 euros. La pareja merecedora del segundo puesto se llevará a casa un trofeo y una cena para dos personas. Los terceros, un trofeo. En la categoría individual se entregará un primer premio de 50 euros.

El lunes será el día dedicado a los niños. El Carnaval infantil empezará a las cinco de la tarde en la Casa del Mar. Habrá música, distintos talleres y chocolatada para las familias participantes. Las fiestas se despedirán el miércoles con el tradicional entierro de la sardina. El desfile saldrá a las ocho de la tarde desde la avenida de Galicia. Recorrerá las principales calles de la villa para llegar a La Llera, donde se dará lectura al testamento de "doña Sardina Pez" y se quemará el muñeco diseñado para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine