Las obras de construcción del nuevo bloque de viviendas protegidas en la zona veigueña de La Granda avanzan a buen ritmo. La previsión es que los trabajos concluyan el próximo mes de junio, de ahí que el Principado haya puesto en marcha ya los trámites para adjudicar los veinte pisos disponibles.

Los interesados tienen un plazo de veinte días hábiles a contar a partir de hoy (un día después de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado) para realizar la pertinente solicitud y presentarla en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Vegadeo. Se reservarán doce viviendas para unidades de convivencia con hijos menores a su cargo, cuatro para familias monoparentales y otras cuatro para unidades de convivencia que cumplan los requisitos generales.

Cuatro de las veinte viviendas construidas disponen de dos dormitorios y las restantes de tres. Además, todas ellas cuentan con un trastero. Las superficies útiles de los pisos oscilan entre los 41,40 metros cuadrados del más pequeño a los 72,20 del de mayor tamaño. Los precios de alquiler también varían en función del tamaño de la vivienda y oscilan entre los 183,33 y los 309,12 euros al mes.

Las obras de construcción comenzaron en enero de 2015 en una finca anexa a los últimos bloques de vivienda protegida levantados en Vegadeo. La actuación se licitó por 1.623.327 euros. El edificio cuenta además con una peculiaridad y es que es el primero de promoción pública de Asturias que se adapta a las nuevas exigencias del Código Técnico de Edificación.