Quejas vecinales por el fuerte olor a purín en pleno centro de Luarca

22.01.2016 | 02:50

El fuerte olor a purín que se percibía ayer por la mañana en Luarca generó numerosas quejas vecinales. Según el gobierno municipal, el olor procede de las ganaderías que se encuentran en uno de los pueblos cercanos a Luarca, El Chano, y, en concreto, de una granja de cría de cerdos. La instalación, siempre según el ejecutivo local, tiene todos los permisos y cumple con la legalidad, razón por la que no habría motivo de preocupación.

Los olores empezaron a percibirse el pasado miércoles por la noche, pero solo en la zona de las playas. Ayer por la mañana el olor no sólo era más intenso, sino que se podía experimentar desde casi cualquier punto de la villa.

Pese a las quejas vecinales, el gobierno resta importancia al asunto porque "estamos en una zona rural" y esta situación sólo se produce de vez en cuando, coincidiendo con días de viento.

Además, no se tiene conocimiento de denuncias particulares y tampoco de ninguna actuación o investigación por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que, entre otros cometidos, vigila hechos delictivos relacionados con el medio ambiente, como pueden ser los vertidos de purín de forma descontrolada en zonas públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine