La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo le da a la lengua por Europa

Seis profesores del Instituto viajarán a Suecia, Polonia y Turquía para aprender nuevos métodos de enseñanza de idiomas en tres centros de referencia

José María González, Montse Fernández, Beatriz Rubio, Nuria Díaz, Rosa Rodríguez y Rubén Sarabia, ante el mural que muestra sus destinos. D. Á.

Las profesoras del instituto Concejo de Tineo Nuria Díaz (departamento de Inglés) y Beatriz Rubio (departamento de Ciencias Naturales de la sección bilingüe) llegan hoy a Lund (Suecia) para incorporarse al Centro de lenguas maternas, dentro del proyecto Erasmus KA1 de movilidad escolar. Cuatro profesores más participarán en la experiencia en Polonia y Turquía en los próximos meses, donde se integrarán en centros educativos vinculados con proyectos europeos de educación con el objetivo de adquirir nuevos enfoques pedagógicos y didácticos en la enseñanza de las lenguas, mejorar las destrezas digitales y crear un vínculo con Europa.

El proyecto educativo parte de las necesidad de mejorar algunos problemas detectados por los profesores en Tineo. Consideran que entre el alumnado existe dificultad para expresarse con fluidez, carencia en el uso de herramientas digitales y una ausencia de sentimiento europeo. Asimismo, en el profesorado se perciben problemas con el mundo digital y una necesidad de mejorar las destrezas comunicativas, así como la metodología de enseñanza.

A partir de mañana y durante quince días, las profesoras que viajan a Suecia descubrirán una institución pública que imparte clases del idioma materno de los alumnos que llegan de otros países. El 15 de febrero serán Rosa Rodríguez ( Geografía e Historia bilingüe) y Rubén Sarabia ( Matemáticas en bilingüe) los que se desplacen.

Será a la ciudad polaca de Poznan, donde estarán en la escuela Zespol que cuenta con una sección bilingüe en español. Por último, el 29 de febrero, José María González (departamento de Inglés y coordinador del proyecto) y Montse Fernández (Inglés) viajarán a Turquía, a Estambul, donde visitarán el colegio Burhan Felek, con una fuerte vocación europeísta.

A la vuelta, la idea es desarrollar trabajos de colaboración entre los alumnos de todos los centros utilizando la herramienta eTwinning, una plataforma que conecta centros escolares de Europa, motivando en el alumnado el uso del inglés para comunicarse con otros jóvenes.

Compartir el artículo

stats