Durante el día de ayer la circulación de coches y camiones por el tramo de la AS-14 que no está afectado por el argayo fue prácticamente inexistente. Los vecinos de los pueblos situados a pie de carretera como Linares y Riovena podían contar con los dedos de la mano los vehículos que habían visto pasar. El corte de la calzada antes del puente de Las Mestas por el argayo hizo que el resto de la carretera permaneciera casi desierta afectando a los locales situados a su paso.

"Esta mañana no vendimos nada", explican los trabajadores de La Allandesa Sociedad Cooperativa, situada en Riovena. En igual situación se encontró Fernando Moreno, que regenta un bar restaurante en Linares y aprovechó la mañana para avanzar con temas administrativos, ya que apenas tuvo clientes. Incluso le llegaron a cancelar una comida reservada por un grupo de cangueses.

No obstante, el principal problema fue el suministro de mercancía. Moreno tuvo que desplazarse él mismo a comprar productos porque su proveedor le informó que no le serviría. En el caso de la cooperativa esperaban la llegada de un camión desde Cangas del Narcea "pero no sabemos si podrá venir porque el acceso por el Puente de Selce no es adecuado y por Tineo tiene que dar mucha vuelta", explicó Emilio Arias. La incomodidad del corte también afectó a trabajadores que deben desplazarse a Cangas para trabajar en el hospital o en las minas, e incluso a pacientes que tenían cita médica y que está vez para llegar al concejo vecino tuvieron que dar un rodeo.