Técnicos de Viviendas del Principado (Vipasa) tienen previsto visitar hoy el edificio de la calle de Las Veigas de Navia donde se produjo un incendio la madrugada del sábado para valorar los daños y decidir sobre futuras obras. Los técnicos se reunirán, según indicó el gobierno local, con los inquilinos afectados y analizarán las situación de estas viviendas sociales inauguradas en 1998. Un total de 14 personas resultaron intoxicadas leves y con crisis de ansiedad.

El Ayuntamiento naviego ofreció "una primera ayuda" a los residentes más afectados tras comprobar los daños en las viviendas. El piso segundo donde se originó el fuego está completamente arrasado y hay otros tres, en el mismo rellano, que no se pueden habitar. Un primero también se encuentra en mal estado. Los inquilinos de estas viviendas que lo desearon fueron realojados en hoteles de Navia gracias a la rápida mediación del gobierno local. A partir de hoy, se decidirá sobre sus estancias a medio plazo, mientras duren las obras de reforma de las viviendas.

También está pendiente la investigación. La Guardia Civil se encuentra tomando testimonio a los afectados. Es muy probable que el origen de fuego esté relacionado con un cortocircuito.