IU cree que el estudio mejorará la administración económica en Cangas

El edil de Hacienda destaca el "nerviosismo" del PP por el informe: "Sospechan que puedan aflorar sus malas gestiones"

26.01.2016 | 04:08
Raúl Gayo.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Raúl Gayo (IU), defiende que el diagnóstico económico financiero que plantea el Ayuntamiento, y que salió a licitación la semana pasada en la sede electrónica de la página web del Consistorio, no es una simple presentación de cuentas "como las que se elaboran en los Servicios de Intervención con supervisión de la Sindicatura de Cuentas". Según el concejal, en el estudio se realizará un análisis del pasado financiero del Ayuntamiento y de la gestión de las anteriores corporaciones y reflejará las posibilidades económicas que tiene el Ayuntamiento para el futuro. "Nos dirá cómo mejorar la gestión y equilibrar las cuentas para dar a Cangas unos servicios públicos de calidad y sostenibles", argumenta Raúl Gayo.

El edil defiende así la decisión del equipo de gobierno, de PSOE e IU, tras las críticas del PP cangués que les acusó de "comprar los resultados del estudio" al buscar a una empresa externa para que lleve a cabo el trabajo y no sean los propios funcionarios de la administración local los que lo realicen.

El edil asegura que no entiende "el nerviosismo del PP cangués" ante la licitación del estudio, que forma parte de los acuerdos de gobierno alcanzados para la investidura del socialista José Víctor Rodríguez como alcalde.

Además, el concejal recuerda que realizar una auditoría fue una de las propuestas del PP cuando estaba en la Alcaldía, "aunque luego fue una de sus muchas promesas incumplidas", matiza. Por ello, considera que las críticas del PP surgen porque "sospechan que puedan salir a la luz malas gestiones como las que hacen que estén siendo investigados por la trama Pokémon".

Para Raúl Gayo, el diagnóstico económico será beneficioso para todos los cangueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine