La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviñana pide ideas a los vecinos para dar uso a la plaza del pueblo

La localidad, dividida entre que la explanada se utilice para aparcar o como parque infantil

La plaza, cerrada para evitar el trasiego de vehículos durante las horas de colegio. A. M. SERRANO

La Asociación de Vecinos "San Roque" de Oviñana está abierta a recibir propuestas con el fin de dar otros usos a la céntrica plaza del pueblo. El colectivo ha puesto en marcha este proceso después de constatar que una parte del vecindario desea que esta explanada se cierre y se convierta en una zona de juegos infantiles. Hasta la fecha se utiliza a como aparcamiento salvo los días lectivos, de nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde (que pasa a estar a disposición del colegio), y durante las fiestas, cuando se instala una carpa.

El presidente de la asociación, Víctor Suárez, asegura que todo el que lo desee puede presentar hasta el próximo día 30 un proyecto o ideas para mejorar la situación actual de la plaza.

De momento, la asociación de vecinos ha recibido una propuesta, la que pide el cierre durante todo el año y una remodelación para ampliar el parque infantil. Esta iniciativa no está alejada de la polémica. La asociación que agrupa a empresas turísticas de Oviñana no está de acuerdo con el cierre porque restaría plazas de aparcamiento. El secretario, Adharo García, asegura que no tiene en cuenta los intereses y necesidades de todos los habitantes y empresas.

No obstante, la asociación de vecinos convocará una consulta popular una vez recibidas todas las propuestas. "Pelearemos por lo que mayoritariamente se vote", indicó Suárez. El presidente del colectivo dijo además que el alcalde, Ignacio Escribano, está al corriente de la iniciativa vecinal y que respaldará el resultado de la votación. "No queremos enfrentar a nadie, pero hay una inquietud vecinal a la que tenemos que dar respuesta", indicó Suárez. El colegio y la asociación de padres y madres, por su parte, se desmarcan de toda iniciativa.

Compartir el artículo

stats