Lne.es »

"Es vergonzoso", dice la familia de Sheila Barrero tras 12 años sin resolver el crimen

Los padres de la joven asesinada en Degaña en 2004 acudirán al nuevo Gobierno para que se reabra el caso

26.01.2016 | 04:08
Vecinos, familiares y autoridades, en la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Degaña.

"Es vergonzoso, parece que están todos de acuerdo para que no se sepa nada del asesinato", lamentó ayer el padre de Sheila Barrero, Elías Barrero, durante la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Degaña, como cada 25 de enero, para recordar que se cumplen 12 años del asesinato de la joven degañesa. En torno a un centenar de vecinos del municipio, políticos, amigos, familiares y conocidos arroparon a la familia de Sheila, que fue hallada muerta en el alto de la Collada. Murió cuando volvía a casa después de su jornada de trabajo en Villablino.

La investigación del caso fue archivada en octubre de 2007 y desde entonces la familia no deja de pedir su reapertura. El año pasado emprendieron un envío de cartas a todas las instituciones regionales y estatales demandando la posibilidad de que las pruebas encontradas en el escenario del crimen puedan volver a ser analizadas con los nuevos métodos tecnológicos existentes, confiados en que podrían arrojar luz sobre el asesinato de la joven de 22 años y resolver de forma definitiva el caso.

Sin embargo, nada ha cambiado en un año. "Hemos vuelto a enviar las cartas en los últimos meses a los políticos de aquí para que el tema se lleve al Congreso de los Diputados, pero no se ha movido nada", comentó Elías Barrero.

Los padres de Sheila aseguran que no pararán hasta que se haga justicia y ya tienen claro el siguiente paso que darán: "Una vez que se conforme el nuevo gobierno solicitaremos reuniones con el Presidente y el Ministro de Justicia y si de ahí no sale nada empezaremos a manifestarnos día tras día". La familia de la joven está cansada de ver pasar los años sin que se avance en el esclarecimiento del crimen. La chica fue hallada muerta en su vehículo con un disparo en la cabeza la mañana del 25 de enero de 2004.

La corporación municipal también volvió a pedir justicia en un pleno extraordinario en el que se leyó una declaración institucional aprobada por unanimidad por todos los grupos. "Hace doce años que llevamos aguardando con impaciencia que todo el peso de la ley recaiga sobre el culpable o culpables de tan horrendo crimen y nunca hubiéramos imaginado, que después de tanto tiempo, no se hayan esclarecido los hechos", leyó el alcalde, José María Álvarez, quien recordó a Sheila Barrero como una joven "llena de proyectos, ilusiones y de futuro a la que alguien, sin respetar el más esencial derecho del ser humano, le arrebató la vida".

El Ayuntamiento decretó luto oficial para el día de ayer y las banderas del Consistorio ondearon a media asta. Tras el pleno, se produjo una concentración silenciosa y al finalizar, la hermana de Sheila, agradeció a sus vecinos su presencia en todos los aniversarios e imploró en voz alta "que éste sea el último".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine