La Policía Local de Tineo no ha registrado ningún accidente con lesiones personales en la villa tinetense durante el año 2015. Se trata de la primera vez, en los últimos años, que la capital del concejo no contabiliza accidentes viales que hayan causado daños a las personas. De hecho, la Policía tan sólo tuvo que intervenir en cuatro accidentes de circulación que se saldaron con daños materiales.

En total, la Policía Local tinetense realizó más de 1.600 intervenciones en 2015, para atender tanto a llamadas particulares como del servicio de emergencias del Principado. Así, la mayoría de las actuaciones de la Policía fueron tareas de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los servicios sanitarios y a los bomberos. Aunque también tuvieron una docena de intervenciones por mal estacionamiento y que practicar cinco pruebas de alcoholemia.

Todo ello, en un año en el que el concejo contó con importantes eventos internacionales como "Asturforesta" y el Campeonato del Mundo de Bateo de Oro, así como dos importantes incendios en los meses de julio y diciembre.

Para el alcalde, José Ramón Feito, el balance es muy positivo "y a él contribuye la presencia continua de la Policía y la mejora de la señalización".