La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo "El Carpio", de Grandas de Salime, supera los trescientos socios

El grupo, dinamizador cultural del concejo, prepara el Carnaval y dos concursos literarios

Participantes en la asamblea anual del colectivo cultural grandalés. G. GARCÍA

Grandas de Salime está de enhorabuena. La asociación cultural "El Carpio", principal dinamizadora de la actividad social y cultural del concejo, cumple quince años en plena forma. Acaba de superar los trescientos socios, y prepara un buen número de actividades para este año 2016, comenzando con las próximas de Carnaval. "La asociación goza de buena salud. Tenemos un buen números de socios, que participan activamente en todo lo que hacemos. Es muy gratificante", expone Rosa Monjardín, presidenta del colectivo.

"El Carpio" se encarga en Grandas de Salime de la organización de citas imprescindibles, como Carnaval, el magosto del otoño o la cabalgata de los Reyes Magos. Además, combina esta variedad con rutas senderistas, concursos de todo tipo, citas teatrales y excursiones a lugares de interés. Todo ello en un concejo que no llega a los mil habitantes. "Muchos de los que nos conocen se sorprenden que podamos hacer todo esto en un lugar como Grandas", señala Monjardín.

El pasado fin de semana la asociación celebró su asamblea anual, con un centenar de participantes. En ella se aprobaron las actividades a realizar en el ejercicio, y se recogieron opiniones de los socios. Para este año, y como novedad, la directiva trabaja en la organización de una cita de música celta en el verano, aunque es algo que "aún está por concretar", incide la presidenta.

En cambio, sí está fijado el decimoquinto concurso de relatos cortos para adultos, y el infantil de cuentos, cuyo plazo de presentación de obras finaliza el 31 de marzo. "Suelen contar con una muy buena participación. El de adultos, incluso, desde el extranjero", subraya Rosa Monjardín, que valora el esfuerzo de los escritores para unos premios "muy humildes".

La cita más inmediata que afronta "El Carpio" son las fiestas de disfraces. El jueves 4 de febrero será para las "comadres", el viernes 5 para los "compadres" y el sábado 6 para los más pequeños, con una obra de teatro de "Higiénico Papel", fiesta y entrega de premios en la Casa de Cultura.

Compartir el artículo

stats