La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palomas a dieta en Vegadeo

El gobierno prohíbe a los vecinos alimentar a las aves como medida para frenar "el grave problema de superpoblación"

Una mujer alimenta a las palomas en el Campo San Francisco de Oviedo. P. S.

En Vegadeo se acabó alimentar a las palomas. El gobierno local acaba de emitir un bando para prohibir esta costumbre de algunos vecinos como medida para frenar "el grave problema de superpoblación de palomas en la villa". El Consistorio asegura que ahora mismo padecen una "plaga urbana" de palomas y por tanto anuncian su intención de disminuir su número.

El equipo de gobierno considera que al no estar tratadas sanitariamente estas aves "representan un riesgo para la salud pública al ser portadoras de enfermedades como la tuberculosis aviar y pudiendo actuar como vector en la transmisión de cualquier otro tipo de enfermedad". A eso hay que añadir, añade el regidor, César Álvarez, las molestias y daños que provocan en los edificios debido a sus excrementos.

El Consistorio veigueño explica que lleva tiempo tratando de frenar esta plaga con diversas medidas que no han dado los resultados esperados. Se han probado diferentes sistemas que van desde la colocación de redes y pinchos en diferentes espacios para impedir que aniden a la captura periódica de algunos ejemplares por parte de una empresa especializada.

Todos los métodos han sido en balde porque las palomas siguen en aumento. De ahí que el gobierno local haga un llamamiento a la población para que no se les dé de comer, una costumbre que provoca "su concentración perniciosa en determinadas zonas de la villa". Además, el ejecutivo local advierte a los vecinos de que se vigilará "el adecuado cumplimiento de la prohibición aquí establecida".

Compartir el artículo

stats