El Ayuntamiento de Tineo incluye una partida de 60.000 euros al fomento del empleo en el presupuesto para 2016 que se debatirá y aprobará esta tarde en el Pleno ordinario. Esta partida servirá para mantener la línea de subvenciones al fomento del empleo local y al apoyo a emprendedores autónomos con 25.000 euros y se destinarán los 35.000 euros restantes para ampliar la subvención a las empresas locales.

El presupuesto que presenta el equipo de gobierno del PSOE para el actual ejercicio asciende a 9.307.150 euros, un seis por ciento más que el del año pasado, por un incremento en la participación en los Tributos del Estado y en subvenciones comprometidas, así como por la enajenación prevista de parcelas en el polígono de La Curiscada.

El proyecto cuenta con un capítulo de inversiones de 474.000 euros que servirá para invertir en obras de adecuación y mejora de la red de carreteras municipal, en la construcción de nuevos abastecimientos de agua, en el acondicionamiento de las áreas industriales del concejo y en la construcción de un pabellón de servicios múltiples en el recinto ferial.

Además, se reserva una partida de 43.560 euros para iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permita revisar la delimitación de los núcleos; 90.000 euros para el servicio de recogida de residuos en los pueblos y otros 18.000 para la puesta en funcionamiento del Punto Limpio en La Curiscada. También se contemplan 45.000 euros para abrir de la piscina climatizada.

El alcalde, José Ramón Feito, destaca que el de 2016 "es un presupuesto austero, social y comprometido con el empleo, que permite reforzar las coberturas y prestaciones sociales, mantener los servicios públicos básicos sin merma de la calidad, y aumentar el compromiso municipal con el empleo, el apoyo al comercio, la hostelería y los empresarios".