Lne.es »

El alcalde de Salas pide una ambulancia y un pediatra para La Espina

30.01.2016 | 05:02

El alcalde de salas, Sergio Hidalgo (FAC), pidió ayer al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, una ambulancia para el concejo, mejorar el servicio de pediatría y volver a tener matrona. El regidor se reunió en Oviedo con el titular sanitario regional con el fin de informar sobre las que considera deficiencias en el servicio sanitario que se ofrece en Salas. Hidalgo reclamó en primer lugar una ambulancia de soporte vital básico. Hasta la fecha, las que operan en la zona tienen que desplazarse desde Salas u Oviedo. "En caso de urgencia, se pierde mucho tiempo", destacó el alcalde.

En cuanto al servicio de pediatría, el gobierno salense desea que se pase consulta en La Espina. "No pedimos un pediatra para cada núcleo importante, pero sí que al menos pueda atender el consultorio dos veces a la semana", indicó Hidalgo. La fórmula sería similar a la de Cornellana: el pediatra visitaría el consultorio dos veces por semana por espacio de unas horas.

Las peticiones municipales también estuvieron relacionados con la atención a las embarazadas. El alcalde reclamó una matrona. El concejo perdió este servicio en los últimos años "y pensamos que es viable y necesario recuperarlo". Según el alcalde, la matrona podría pasar consulta, como lo hacía antaño, una vez a la semana o una vez cada quince días.

Hidalgo indicó que la reunión se desarrolló "en un tono cordial". Ahora espera que se sus peticiones se escuchen. "Las zonas rurales no pueden quedarse sin estos servicios, que son básicos", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine