La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Problemas con el cobro del emblemático sorteo navideño

Investigan si hubo estafa en la lotería de la comisión de fiestas de Figueras

La Guardia Civil analiza si el tesorero compró menos décimos de los vendidos El banco paralizó el pago de la pedrea pocos días después de iniciado

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las irregularidades detectadas en la venta de lotería de Navidad de la comisión de fiestas de Figueras. El escándalo saltó a la luz pública porque el número 76.475 que eligió el colectivo resultó agraciado con una pedrea (5 euros por cada euro jugado), pero cuando los vecinos acudieron al banco para cobrar lo ganado se encontraron con la falta de fondos para formalizar los pagos.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA a principios de esta semana varios representantes de la comisión interpusieron una denuncia contra el actual tesorero del colectivo, J. L., al que acusan de esta gestión irregular al sospechar que adquirió menos lotería de la finalmente vendida. La comisión, que ha declinado hacer declaraciones hasta que el asunto esté en manos del juez, quiere desvincularse de los actos del tesorero que, según las mismas fuentes, se ocupó en solitario de la compra y la gestión de la lotería navideña.

El acusado, con el que este periódico ha tratado de contactar sin éxito, se podría enfrentar a un delito de estafa, si finalmente prospera la denuncia interpuesta contra él. Es uno de los ocho integrantes de la actual comisión de festejos, que este año cumpliría su segundo año de actividad al frente de las fiestas del Carmen y el Corpus. La preocupación en la junta directiva es grande, pues se trata de un asunto grave que podría salpicarles a todos.

Una de las incógnitas en el aire es la cantidad de dinero en juego. Según algunas fuentes la comisión acordó comprar 3.000 euros en lotería, por lo que el montante en premios sería de 15.000 euros. Sin embargo, el mayor problema es que el colectivo desconoce si fue esa la cifra finalmente adquirida por el tesorero y también cuántas papeletas se vendieron.

Supresión de pagos

Según confirman los vecinos, durante los primeros días se hicieron algunos cobros de las papeletas premiadas, pero después el banco suprimió los pagos hasta nuevo aviso, lo que está generando inquietud entre los figueirenses. Además del dinero adeudado también preocupa al vecindario lo que va a ocurrir con las fiestas patronales de este verano.

Compartir el artículo

stats