La Consejería de Infraestructuras prevé acometer este año la redacción del proyecto de la carretera AS-19 entre Navelgas y Naraval y la renovación del pavimento en la vía que une Piedrafita y Bárcena del Monasterio, siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita. Así lo aseguró ayer la responsable regional, Belén Fernández, en Tineo, a donde acudió para visitar las obras de mejora de la carretera AS-216, La Espina-Tineo.

Fernández visitó la zona acompañada por el director general de Infraestructuras, José María Pertierra. Ambos se entrevistaron con José Ramón Feito, alcalde tinetense, para tratar las necesidades del municipio. La comitiva visitó los trabajos ya concluidos, que han consistido en la reposición del pavimento de los 6,88 kilómetros entre La Espina y El Crucero, la reparación de dos hundimientos que afectaban al carril que discurre en sentido Tineo-La Espina, la reposición de la señalización y la instalación de barrera de seguridad en todo el tramo.

La Consejera anunció, además, la apertura al tráfico de los dos carriles de la AS-14 entre Grandas de Salime y el Puente del Infierno, afectados por un argayo desde la pasada semana.