La Asociación de Vecinos "As Figueiras" celebró el domingo su primera asamblea pública. El colectivo presentó un documento marco que analiza los principales problemas de la localidad y fija las prioridades de trabajo de la asociación. En la reunión se acordó dar un plazo de dos meses para cualquier candidatura alternativa que quiera asumir la directiva de la recién constituida asociación.

De manera paralela, el colectivo empezará a trabajar. Su primer paso será solicitar una reunión con el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, de cara a trasladarle sus inquietudes y reclamarle las necesidades del pueblo. Los puntos centrales del encuentro serán la ordenación del tráfico y los aparcamientos de la villa, así como la reclamación de que se cuide los equipamientos municipales como la Cámara Agraria, sede de diferentes colectivos y que presenta un deficiente estado de conservación.

El presidente, José Ramón Martínez, considera muy satisfactoria la primera reunión, a la que asistieron alrededor de una treintena de vecinos. Ahora el colectivo anima al vecindario a asociarse por cinco euros al año a esta entidad que quiere trabajar para cambiar y mejorar la villa figueirense.