La comisión de fiestas de Figueras ha emitido un comunicado para pedir disculpas a los vecinos por las irregularidades detectadas en la venta de lotería de Navidad. El número 76.475 resultó agraciado con una pedrea (5 euros por cada euro jugado) en el sorteo del 22 de diciembre, pero el banco en el que supuestamente estaban depositados los décimos suspendió los pagos de los premios por falta de fondos, lo que destapó la posible estafa.

El colectivo culpa al tesorero de esta situación y le han denunciado ante la Guardia Civil por un presunto delito de estafa. La comisión se disculpa por todo lo ocurrido y anima a todas las personas que tengan lotería premiada a presentar a su vez una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil.

"Los miembros de la comisión tampoco teníamos conocimiento de lo que estaba sucediendo. Ya está puesta una denuncia y están haciendo investigaciones para resolver lo antes posible esta situación", explica el grupo que lamenta "todo lo sucedido y las molestias causadas".

Sin embargo, su mensaje no satisface a todos los vecinos que exigen una explicación pública y en persona de todo lo sucedido.