La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anleo y Villapedre sufren tres robos en una misma tarde

Las viviendas afectadas se encuentran habitadas, pero no había nadie en su interior en el momento de los asaltos

Estado en que los ladrones dejaron una de las habitaciones. REPR. G.G.

Los ladrones han vuelto a actuar en el municipio de Navia. A última hora de la tarde del miércoles se registraron varios asaltos a viviendas habitadas en los núcleos de Anleo y Villapedre. En el momento de la comisión de los delitos no había inquilinos dentro de las viviendas. Los cacos repiten los asaltos realizados hace apenas dos semanas en la misma zona, incrementando la preocupación en un vecindario que comienza a tomar medidas. La asociación vecinal de Villapedre ya ha programado una charla con diversas fuerzas de seguridad del Estado para tratar este tema.

El robo en la vivienda de Anleo, según asegura la familia afectada, que prefiere mantener el anonimato, se produjo entre las seis y las seis y media de la tarde, cuando no había nadie en casa. Los ladrones aprovecharon ese tiempo para revolver las diferentes estancias en busca, principalmente, de joyas de oro. El dueño de la vivienda se percató de lo sucedido al regresar a casa y ver todos los enseres revueltos y dispersos por el suelo de las habitaciones.

En Villapedre, los cacos actuaron en dos viviendas. En este caso, los robos se produjeron poco después que el de Anleo, entre las ocho y las nueve de la tarde. Uno de los vecinos logró sorprender a los asaltantes en plena acción al regresar a casa, pero no pudo hacer más que avisar a la Guardia Civil. Los ladrones se escaparon por la parte de atrás.

No es el primer robo que sufre la zona de Villapedre, que parece un lugar propenso a este tipo de sucesos, por la dispersión de las viviendas y el fácil acceso a la Autovía. Por ello, la asociación de vecinos ya se ha puesto manos a la obra para tratar de prevenir nuevos casos. Así, el colectivo ha organizado para el próximo martes 16 una charla informativa impartida por personal especializado de la Guardia Civil de Navia en los locales de la asociación. Se trata de una actividad abierta a todo vecino del concejo que tenga interés en participar.

Con los últimos asaltos en Navia continúa la oleada de robos en el occidente asturiano. Localidades como Andés y Soirana ya han sufrido ataques. Se suma a ellos la problemática registrada en Cudillero, sobre todo en localidades costeras como Oviñana, donde los vecinos, ante la preocupación de ser robados, controlan el pueblo comunicándose por whatsapp durante las noches.

Compartir el artículo

stats