Lne.es »

Marcha solidaria en El Franco para ayudar a los afectados por los incendios

Más de 250 personas se han sumado a esta iniciativa que busca ayudar a los damnificados por el incendio que arrasó el 20 de diciembre los concejos de Boal y El Franco

07.02.2016 | 18:08

Alrededor de 250 personas han acudido a la marcha solidaria de El Franco para ayudar a los afectados de los terribles incendios que asolaron toda la zona el pasado mes de diciembre.

El evento ha sido organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Franco. A las nueve de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento, se han realizado las inscripciones, donativos y entrega de dorsales. Con cada número de dorsal se ha efectuado, además, un sorteo de un fin de semana en la Casa Rural El Castro, en Arancedo.

La factura forestal del incendio que arrasó el 20 de diciembre los concejos de Boal y El Franco se eleva a más de 10 millones de euros. Este dato revela que este foco del occidente de Asturias fue el que más superficie arbolada castigó, ya que el volumen de pérdidas en el conjunto de la región se situó en doce millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine