"Las cooperativas son el futuro del campo", afirma Fernández

El presidente del Principado conoce en Otur una máquina de producción de piensos ecológicos única en Asturias

10.02.2016 | 04:21
Por la izquierda, el alcalde de Valdés, Simón Guardado; el presidente regional, Javier Fernández; la presidenta de Campoastur, María Cruz Fernández; la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, y el director técnico de la firma, Javier Fernández, en la presentación. a. m. s.

El presidente del Principado, Javier Fernández, visitó ayer las instalaciones de Campoastur en Otur para conocer una máquina de producción de piensos ecológicos única en Asturias y valorada en 750.000 euros. Durante la visita, Fernández elogió la trayectoria de esta cooperativa que tiene en Otur (Valdés) una de sus sedes principales. "La integración cooperativa es un elemento fundamental para el futuro y el desarrollo del campo asturiano", proclamó el Presidente regional.

La firma, con suministro de materiales y servicios ganaderos y agrícolas, tiene 6.500 socios y mantiene 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, razón por la cual el Presidente la considera ejemplar: "Es una experiencia que queremos conocer y que nos sirve, en su caso, para empujar a otros". Estos días Campoastur estrena una máquina única en Asturias, con capacidad para producir 150 toneladas de pienso ecológico al día.

La cooperativa abastece de estos productos a distintos concejos de Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, según los datos ofrecidos por el director técnico de la cooperativa, Javier Fernández, y, por ello, "creemos que podemos crecer". La antigua máquina de producción de piensos ecológicos se encontraba en las instalaciones viejas. La producción mensual rondaba las 500 toneladas.

Con la nueva adquisición, Campoastur pretende adentrarse en otros mercados y ser líder en el sector. Con esta máquina podrán hacer frente a la demanda de sus clientes habituales y buscar otros potenciales.

El sistema de producción de estos piensos estará ahora totalmente automatizado. La nueva maquinaria exhibe una tecnología punta en el sector y es capaz de recoger las materias primas y hacer las fórmulas por sí sola gracias a una instalación informática. El Principado subvencionó su adquisición a través de las líneas de ayuda a la transformación y la comercialización de productos agroganaderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine