Luarca despide hoy el Carnaval con el entierro de la Sardina. El desfile partirá a las ocho de la tarde de la avenida de Galicia. La asociación "Sardina Carnavalera", organizadora de las actividades que se celebran desde el pasado viernes, mostrará para la ocasión la figura de la sardina, que todos los años se quema.

El desfile pasará por la calle Ramón Asenjo, plaza de los Pachorros, calle Uría, plaza Alfonso X el Sabio, calle Rivero y paseo del Muelle para llegar a La Llera. Durante el recorrido, amenizará la jornada la charanga "Compango" de Luarca. También habrá participantes vestidos de negro, en señal de luto, y repartiendo entre los interesados rosquillas y anís.

En la explanada de la Llera el cronista oficial de Valdés, Juan Antonio Martínez Losada, leerá el llamado "Testamento de Doña Sardina Pez", con el que se despedirá a la sardina y también a las fiestas de las máscaras luarquesas.

La organización está "muy satisfecha" con la participación en las actividades programadas para este año. En el gran desfile del pasado domingo se inscribieron en el concurso de máscaras 321 personas.