La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Alto Narcea reúne los recursos en torno al oso

Facilita al turista en conjunto las rutas, miradores y actividades de la comarca

Alejandra Fernández muestra la página web "Tierra de los osos". D. Á.

Impulsar de una forma sostenible la imagen del oso como un elemento dinamizador de las economías rurales ha sido uno de los objetivos del proyecto "Red de territorios oseros", que puso en marcha el programa de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos junto con Alto Nalón, Montaña Central y Camín Real de la Mesa. Ahora ha llegado a su conclusión con la creación de una página web y una aplicación para móviles.

Ambas herramientas sirven para poner a disposición del público la información precisa sobre el proyecto, además de mostrar experiencias ecoturísticas en los diferentes territorios participantes en el proyecto y divulgar pautas respetuosas hacia la naturaleza y la conservación.

La web www.tierradeosos.es y su app (Tierra de osos) buscan convertirse en un instrumento útil tanto para turistas como para los empresarios del sector a la hora de buscar experiencias ecoturísticas en cada una de las zonas. "Lo que se pretende es promocionar una actividad ecoturística lo más ordenada posible, que las personas que opten por el turismo de naturaleza y observación estén canalizados en lugares como miradores, rutas y a través de empresas especializadas en avistamiento para que el turismo no interfiera en la vida de la fauna, en este caso del oso", comenta Alejandra Fernández técnica de turismo de Alto Narcea Muniellos.

Así, la comarca Fuentes del Narcea propone dos rutas a pie en la zona de Brañas de Arriba y en Muniellos o una ruta en coche por los diferentes miradores de la comarca y, a tan solo un click, los visitantes podrán encontrar toda la información para interpretar lo que están viendo a través de la aplicación y la página web. Además, muestra las empresas dedicadas a la observación de fauna o los paquetes turísticos que la asociación de turismo rural "Fuentes del Narcea" está promocionando para vivir experiencias relacionadas con los osos. Un tipo de turismo por el que están apostando y "trabajamos para que se haga de la manera más ordenada y más segura para los animales y las personas", apunta la asociación.

Compartir el artículo

stats