La Consejería de Infraestructuras trabaja en la redacción del proyecto de mejora del pavimento de la carretera AS-350 que une el alto de Piedratecha con Bárcena del Monasterio, en Tineo, y cuyo presupuesto estimado es de 700.000 euros. Así lo confirmó la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, en la comisión del área celebrada ayer en respuesta a una pregunta del diputado del PP Matías Rodríguez.

El diputado por el Occidente solicitó la inclusión de la vía dentro del programa de conservación de carreteras de titularidad autonómica y su licitación en el plazo más breve posible. No obstante, la consejera recordó la situación de prórroga presupuestaria en la que se encuentra el gobierno autonómico para poder asumir el compromiso y reconoció que "tenemos evaluada la necesidad y coincidimos en que es necesario actuar".

Asimismo, el diputado popular también se interesó por la previsión de actuación del Gobierno en la carretera AS-219, entre Navelgas y el Alto de Aristébano, a lo que la consejera reiteró su compromiso de acometer "la redacción del proyecto supeditado a la disponibilidad presupuestaria".

La consejera aseguró que el gobierno "en el marco de la prórroga presupuestaria o a través de otros mecanismos buscará solución para su inmediata redacción". En él Fernández avanzó que se recogerá el ensanche de la plataforma, dotación de sistemas de drenaje, revegetación de taludes o la rectificación de cuatro curvas entre Naraval y el Alto de Aristébano.