El Museo del Vino de Cangas del Narcea repite experiencia y convoca por segundo año su ciclo de cine "El vino y otras bebidas". La iniciativa surgió el año pasado como una de las actividades dentro de la celebración del quinto aniversario del museo y el décimo de las visitas al antiguo lagar de Santiso. La buena acogida de la primera edición ha hecho que la propuesta perviva y que nuevamente el cine llegue al teatro Toreno los fines de semana de febrero y marzo.

El ciclo comenzará este domingo, 14 de febrero, y se mantendrá cada domingo hasta el 6 de marzo. Las películas se proyectarán a las 18.00 horas en el teatro Toreno, donde se podrán recoger las entradas gratuitas desde un cuarto de hora antes de que se inicie la sesión.

Todas las películas mostrarán los diferentes papeles que tienen el vino y otras bebidas en la sociedad a través del prisma cinematográfico.

Así, el ciclo se inaugurará el próximo domingo con la película "La matanza del día de San Valentín", de Roger Corman, en la que se narra cómo Al Capone se proclamó jefe del crimen organizado de Chicago tras asesinar a los principales miembros de la banda rival. Para el 21 de febrero está reservada "Guerra de vinos", una comedia con tintes dramáticos de Randall Miller en la que el propietario de una tienda de vinos en París pone en marcha un plan para demostrar a los parisinos la calidad de los vinos de otras partes del mundo y consigue que un caldo elaborado en el Valle de Napa, en California, triunfe en un concurso en Francia.

El vino volverá a ser protagonista en la sesión del domingo 28 de febrero con el documental "Jerez y el misterio del Palo Cortado", donde se desvelará el pasado de una zona de España en la que se lleva haciendo vino desde hace 3.000 años. Para cerrar el ciclo, el Museo del Vino ha elegido la película "Días de vino y rosas", de Blake Edwards, en la que se narra la historia de cómo un matrimonio cae en el alcoholismo y juntos planean la forma de dejar la bebida durante sus momentos de sobriedad.

El ciclo de cine, organizado por el Museo del Vino y el Ayuntamiento cangués, está abierto a todo el público y es gratuito.