La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La acera de Figueras se reparará aprovechando el saneamiento del Eo

El PP castropolense califica de "vergüenza inaceptable" que el desprendimiento siga sin solucionarse después de un año

Estado en el que se encuentra actualmente la acera. TANIA CASCUDO

El argayo registrado en la acera que discurre junto al pósito de Figueras, en la carretera de acceso al puerto de la villa, acaba de cumplir un año pendiente de reparación. El gobierno local de Castropol explica que si no se ha actuado antes es porque se ha esperado a la obra, ya en marcha, del saneamiento de la ría del Eo.

El regidor castropolense, José Ángel Pérez, precisa que las nuevas conducciones discurrirán por este punto, lo que hará necesario levantar el terreno: "No tiene sentido hacer la obra ahora si después va a haber que volver a levantar para el saneamiento". Ayer precisó que desconoce la fecha exacta del inicio de los trabajos en este punto concreto, aunque cree que se pondrán en marcha próximamente, ya que los operarios han empezado a hacer trabajos previos en la zona.

Para el Partido Popular de Castropol es una "vergüenza inaceptable" que el derrumbe junto a la carretera comarcal AS-31 siga sin reparar después de un año. Además, los populares ponen de manifiesto la delicada situación de la zona, "que presenta riesgo de más derrumbes". Los populares atribuyen la tardanza a "la ineficacia" del gobierno socialista de Castropol y se quejan de que todas las veces que han preguntado en el Pleno por el asunto el regidor les ha respondido "que estaban con ello".

Al Alcade castropolense no le ha sentado bien esta crítica y asegura que en el último pleno ya explicó a los populares la situación y su intención de esperar a la obra del saneamiento integral del estuario, que afecta a los concejos de Castropol y Vegadeo.

Compartir el artículo

stats