El primer Festival del percebe de Puerto de Vega, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo, tendrá como banda sonora las voces de quienes degusten este manjar marino. El Ayuntamiento convoca, de forma paralela, el primer concurso "Cantando entre amigos", que se celebrará esos mismos días en los locales hosteleros adheridos de Navia, Puerto de Vega, La Colorada y Villapedre.

El certamen de canto, con el que colabora la Asociación de Empresarios de Navia, ya dispone de bases. En ellas se señala que las actuaciones tendrán lugar el viernes 18 y el sábado 19, a partir de las de ocho de la tarde. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, bien sean miembros de peñas, agrupaciones corales, otras entidades o simplemente grupos de amigos (de entre 3 y 8 personas). La inscripción será gratuita.

La organización diseñará el itinerario para cada uno de los grupos y pondrá a su disposición transporte para trasladarse hasta los diferentes locales hosteleros. En cuanto al repertorio, la preferencia es que sea popular, pudiendo incluir en la actuación algún instrumento.

En el apartado de premios, se establecen tres: un primero dotado con doscientos euros, el segundo con cien euros y un tercero con 50 euros. La organización asegura que el objetivo es que sea un acto social en el que todo el mundo pueda participar, para recuperar las tradicionales tertulias y encuentros de amigos en los bares. La inscripción está abierta hasta el 10 de marzo en el correo turismo@ayto-navia.es y en el teléfono 985 47 37 95.