La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estación de Leitariegos, de las pocas que han podido abrir casi todo un mes

Las empresas de turismo activo tienen alternativas en casos de inviernos como el que ha tocado este año. No así las dedicadas por entero a los deportes de nieve, que están viendo cómo han perdido gran parte de la temporada y sólo les queda mirar hacia Semana Santa y cruzar los dedos para intentar remontar.

Es el caso de las escuelas de esquí asentadas en la estación invernal de Leitariegos, perteneciente a la provincia de León y ubicada en su límite con el municipio de Cangas del Narcea, y que reciben cada año un creciente número de asturianos que acuden a disfrutar del deporte.

En la escuela de esquí Narcea confiesan que en lo que va de temporada apenas ha habido demanda para realizar salidas a la nieve, con raquetas por ejemplo. Sin embargo, recuerdan: "Estamos en una estación que ha aguantado abierta casi un mes con dos kilómetros esquiables". Así lo explica Miguel González, trabajador de la escuela, que espera que este fin de semana se cumplan las previsiones de nieve y se pueda comenzar a recuperar el tiempo perdido. Al menos, la previsión es que a partir de mañana comenzará a extenderse un buen manto blanco.

La escuela de esquí Leitariegos está en la misma situación y en lo que va de temporada casi no ha tenido grupos para realizar las actividades que oferta, como son paseos en raquetas y esquís de travesía, y los que han tenido estaban compuestos por muy poca gente. Además, la escuela ofrece un curso de formación en avalanchas que este año aún no han podido realizar por la ausencia de nieve.

Asimismo, los colegios de la zona que anualmente acuden a la estación para practicar del esquí con la escuela no han podido disfrutar de sus días en la nieve. "Tenemos que reestructurar fechas, retomar la temporada como si estuviéramos en enero y no a mediados de febrero. El objetivo es conseguir que toda la gente que debería haber pasado por la estación pueda hacerlo a lo largo de las próxima semanas si se da el caso", explica Evencio Asenjo, miembro de la escuela.

Asenjo mantiene la vista puesta en las previsiones de nieve para los próximos días: "Porque nos vendrán muy bien para el campeonato de esquí que tenemos organizado para el día 20 en la estación".

Compartir el artículo

stats