La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manos Unidas lanza su campaña para construir veinte pozos de agua en Malawi

Las agrupaciones recorrerán la comarca recaudando fondos e impulsando iniciativas solidarias para reunir los 97.000 euros necesarios

María Luisa Villanueva, con el cartel de la campaña de Manos Unidas. G. GARCÍA

Los diferentes grupos de Manos Unidas en el Occidente centran en este fin de semana todos sus esfuerzos en comenzar con buen pie la campaña de recaudación de fondos para su proyecto de 2016. A lo largo de estas jornadas, los miembros del colectivo recorrerán puerta a puerta las localidades, realizarán jornadas de "bocatas solidarios", venderán camisetas y colaborarán con las parroquias para financiar la construcción de veinte pozos de agua potable en Malawi. "Se trata de apoyar a los más pobres entre los pobres. También tienen derecho a vivir como lo hacemos nosotros", señala María Luisa Villanueva, coordinadora del grupo de Navia, uno de los más activos de la región.

El proyecto elegido para este ejercicio beneficiará a 27.500 habitantes de una de las zonas más deprimidas del planeta. "Las mujeres excavan con sus propias manos en la tierra en busca de agua", cuenta Villanueva para exponer la gravedad de su situación. El proyecto necesita unos 97.000 euros para salir adelante, todo ellos aportados por los grupos de la zona. Además de construir pozos, se crearán puestos de trabajo en su mantenimiento.

"Estamos tremendamente agradecidas a la población de la comarca. Hay que decir que son muy solidarios con la causa. Llevan muchos años colaborando", subraya María Luisa Villanueva, al frente de un grupo de unas diez personas que se multiplica en las campañas especiales, como las de esta fecha. "Trabajamos con alegría, sabiendo que esto llega bien y es de justicia", concluye.

Compartir el artículo

stats