La Dirección general de Infraestruturas y Transportes no ve prioritario el proyecto para construir una senda peatonal de dos kilómetros entre la capital taramundesa y la localidad de Aguillón. Así se lo trasladó ayer el director José María Pertierra al regidor taramundés, César Villabrille.

"El problema es que no lo ven como una prioridad ahora mismo, así que en el corto plazo no podrá ser. Habrá que seguir peleándolo", precisó Villabrille tras salir del encuentro. El Alcalde de Taramundi quería rescatar este proyecto con el objetivo de mejorar la entrada a la capital del concejo y también para mejorar la seguridad de los numerosos peatones que transitan por esta zona.

Villabrille planteó asimismo la necesidad de mejorar el acceso al polígono, pues hay un punto estrecho y de mucha pendiente que genera problemas a los camiones. El director enviará técnicos a la zona para evaluar la situación y buscar una solución.

El tercer asunto abordado en el encuentro fue la mejora de la salida del pueblo de Freixe. Villabrille plantea que, ya que está en trámites una concentración para la zona, se prevea la necesidad de mejorar este acceso y se reserven los terrenos para ello.