El portavoz del grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Valdés, José Modesto Vallejo, critica los nuevos presupuestos para el año 2016 aprobados en el último Pleno municipal con los votos favorables de PSOE, IU y URAS, ya que suponen "una enorme decepción". El edil señala que se trata de unas cuentas del gasto corriente, de la desilusión y de menor altura política de la historia de nuestro concejo".

Como ejemplo de ello, José Modesto Vallejo apunta a la inversión en el sector turístico, donde tan sólo se dedican 12.000 euros a la promoción turística, mientras se destinan 43.000 euros en el alquiler de media oficina de turismo. "No tienen ningún plan para el sector que más aporta a la economía municipal, no hay rumbo definido y se van dando bandazos, pero lo que es peor, no hay ninguna gana ni capacidad de trabajar por el sector", señaló el concejal de la oposición sobre el turismo.

Por último, el portavoz de Foro pidió a todo el equipo de gobierno que "de una vez se pongan a trabajar por este sector, que elaboren de una vez el plan estético y que sumen esfuerzos pensando en el futuro de los jóvenes del concejo", ofreciendo su colaboración para ello.