El centro social de mayores de Luarca celebrará elecciones a la presidencia antes de que concluya el mes. Los comicios llegan después de que Izquierda Unida de Valdés, que gobierna en este concejo con el PSOE, solicitara información al Principado sobre la situación "irregular" del centro, que no tiene presidente desde 2013. "IU denunció en reiteradas ocasiones esta anómala situación y, tras casi tres años, está bien que se pueda volver a votar. Sin embargo, todavía desconocemos el reglamento que regirá el proceso y, por eso, conminamos a que, de una vez, se aclare cómo se desarrollará", indica el coordinador local de IU en Valdés, Fernando Losada.

En 2013 falleció el antiguo presidente, pero no se inició el oportuno proceso para cubrir la vacante, "a pesar de que el propio reglamento interno de la institución prevé, para garantizar la participación, la elección de una junta y de una presidencia", señala Losada.

Izquierda Unida formuló una pregunta a la Consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela, quien contestó que el calendario está diseñado. Para que el proceso de elecciones se desarrolle con normalidad la consejería ha solicitado la ayuda del centro de Vegadeo.