La asociación de comerciantes de Tineo (Codeti) y la Junta Local de Hostelería han entregado en el Ayuntamiento de Tineo más de 1.000 firmas para reclamar que los puestos ambulantes que acuden a la feria ganadera de San José, el próximo 19 de marzo, se ubiquen de nuevo en el centro de la villa y no en el recinto ferial de Santa Teresa.

Los comerciantes y hosteleros llevan varios años realizando esta petición al Ayuntamiento, sin que hasta ahora haya sido atendida. Por eso hace 10 días ambas asociaciones decidieron emprender una recogida de firmas para recabar apoyos. "Con las firmas queremos que vean que no somos sólo los comerciantes y los hosteleros los que pedimos que suban los puestos, sino que el resto de la gente, tanto de la villa como de los pueblos, también prefieren que estén en el centro de Tineo", defiende Verónica Peláez, secretaria de Codeti.

El objetivo que persiguen es que el día de feria se note en la villa y cree ambiente festivo para dar pie a la realización de actividades paralelas.

Tradicionalmente, los puestos ambulantes vinculados a San José se ubicaban en la plaza del Ayuntamiento y El Paseo, mientras que el mercado de ganado se desarrollaba en el recinto ferial. Sin embargo, hace más de una década se decidió unir ambos mercados en el ferial, "lo que hace que en la villa apenas se note que estamos de feria", lamentan.

Además, también solicitan que se estudie la posibilidad de hacer la Feria del Perro, que se celebrará el próximo 6 de marzo, entre la plaza de Las Campas, El Fontán y El Paseo.