La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luarca invertirá 100.000 euros para instalar un parque infantil

El área, que según las previsiones del gobierno local se estrenará este año, se ubicará en la plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución de Luarca, donde se ubicará el parque. A. M. SERRANO

Luarca tendrá este año un parque infantil de 250 metros cuadrados. El gobierno ha accedido a las pretensiones de un grupo de padres y madres de la villa, que en los últimos años han llevado a cabo diferentes campañas para reclamar "un parque digno" en la Villa Blanca.

El concejal de Obras, el socialista Ricardo García Parrondo, asegura que se llevarán a cabo dos actuaciones. Por una parte, se invertirán 100.000 euros en la adquisición e instalación de juegos infantiles en la plaza de la Constitución. Por otro, se solicitarán permisos para poder instalar en los jardines de Villar Tarsila, cerca del colegio Padre Galo, un área de juegos para niños. Allí se trasladarán los aparatos que se encuentran en el plaza del Ayuntamiento y también aquellos antiguos que fueron retirados de la plaza de la Constitución por obras.

La idea del edil es contar en todo momento con la opinión de la representación de padres y madres que han hecho llegar la solicitud. De hecho, se ha celebrado una primera reunión y en un próximas fechas tendrá lugar una segunda con el fin de determinar qué tipo de juegos serían los más idóneos. "Si todo marcha bien, esperamos tener el parque en el segundo semestre del año", indica García Parrondo. Los servicios técnicos estudian ahora el perímetro de la que sería la zona de juegos de la plaza de la Constitución para no obstaculizar la salida de la calle Lobo.

La falta de un gran parque infantil en la villa generó muchas críticas entre las familias con hijos de corta edad. Algunas incluso se desplazan a otras localidades del entorno, como Navia o Puerto de Vega, para poder disfrutar de los que consideran parques infantiles en condiciones. En el centro de Luarca ahora mismo solamente hay tres aparatos: un balancín individual, otro para dos niños y un tren de juegos.

Compartir el artículo

stats