La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviñana elegirá entre tres opciones para remodelar la plaza

La asociación de vecinos convocará una consulta en el mes de marzo y promete apoyar la propuesta más votada

Los vecinos de Oviñana, en Cudillero, han presentado tres propuestas para remodelar la plaza del pueblo. La asociación vecinal "San Roque" abrió esta posibilidad después de detectar discrepancias con el uso dado hasta ahora: como área de juegos en días laborables de nueve y media de la mañana a dos de la tarde y como aparcamiento el resto del tiempo.

De las tres propuestas, una desea que la plaza se convierta en un aparcamiento, otra que tenga más juegos que zona para aparcar y una tercera que destine más sitio para plazas de estacionamiento y menos para el esparcimiento infantil. Todas ellas se podrán votar en una convocatoria que tendrá lugar en próximas fechas y estará organizada por la asociación de vecinos "San Roque", promotora de la iniciativa.

El presidente de este colectivo, Víctor Suárez, asegura que el plazo de las elecciones todavía no está definido, aunque se baraja mediados de marzo. "Estamos con los preparativos. Lo que sí sabemos es que apoyaremos la propuesta más votada, sea cual sea", indica. El Ayuntamiento de Cudillero se ha comprometido a llevar a cabo las obras necesarias para mejorar el estado de la plaza, una vez que el pueblo decida qué hacer en ella, según Suárez.

La asociación que agrupa a los empresarios de turismo es una de las más críticas con esta iniciativa al estar en juego plazas de aparcamiento, "muy necesarias", a su juicio, durante las épocas de mayor afluencia de visitas. A este respecto, Suárez subraya que el citado colectivo "tuvo su oportunidad y pudo presentar una propuesta". El plazo para presentar ideas ya ha concluido.

La plaza del pueblo se encuentra cerca de la iglesia, del colegio, de la cofradía y de la sede social del colectivo vecinal. El colegio está al margen de estas actuaciones, si bien la asociación de madres y madres del centro educativo prefiere que la zona se cierre durante el horario escolar, como se hace hasta la fecha, para evitar accidentes.

Compartir el artículo

stats