El Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) ha finalizado el primer borrador del proyecto para rehabilitar el espacio natural de La Poza de Navia. El documento fue presentado en la jornada de ayer al alcalde, Ignacio García Palacios, y al director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, y a principios de marzo se dará a conocer a la ciudadanía.

"Ha sido una primera presentación de la idea que hay sobre la actuación en La Poza", explica García Palacios, que recalca que, en las próximas semanas, "habrá una reunión con los vecinos para presentar el proyecto, donde se volverá a recoger sus impresiones". Tras ese paso, el documento se trasladará a la Demarcación de Costas en Asturias, que será la encargada de costear la actuación.

Acerca del plan previsto, el alcalde señala que es "un estudio muy bien hecho, que abarca muchos elementos y consideraciones, con pleno rigor, incluido el cambio climático y las transformaciones que está sufriendo todo". Así pues, se han analizado los comportamientos de mareas, sedimentaciones e influencia del río y espigón, para lograr un proyecto que salve esta laguna salada.