La Cofradía de San Timoteo de Luarca, encargada de organizar los festejos patronales de la capital de Valdés, busca cartel para anunciar las fiestas. La dirección acaba de hacer públicas las bases del décimo concurso de carteles, que premiará al trabajo ganador con 1.000 euros. El valor del primer premio es uno de los principales atractivos de este concurso, que cumple ahora su décima edición y llama la atención de diseñadores amateur y profesionales de distintos puntos de España.

Los trabajos, que deben tener unas dimensiones obligatorias de 50 por 70 centímetros sin enmarcar, se recibirán hasta el 14 de junio en la sede de la cofradía (calle Caleros, número 21 bajo, Luarca). También se pueden enviar por correo postal (apartado de correos número 65, 33700, Luarca).

El tema de los carteles debe ajustarse a las fiestas e incluir las leyendas "San Timoteo", "22 de agosto", "festejos de verano" y "Luarca". Por persona se pueden presentar un máximo de dos obras. En el reverso, y a través de una ficha, deben figurar los datos personales del autor: nombre, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

La Cofradía de San Timoteo entregará, además del primer premio, dos accésit de 200 y 100 euros. Todos los trabajos serán estudiados por un jurado nombrado para la ocasión por la comisión de festejos.

Los carteles seleccionados se exhibirán en la Casa de Cultura desde el día que se muestre la obra ganadora hasta finales de agosto. También recorrerán otras salas de Asturias. Aquellos que no se seleccionen se devolverán a sus autores.