Kárate, rugby, tenis de mesa, atletismo y fútbol. Son las modalidades a las que pertenecen los cuatro nuevos clubes que desarrollan su actividad en Navia desde el pasado año. En total, hay 31 clubes o asociaciones deportivas en el concejo, a las que en próximas fechas se sumarán alguna más. Todas ellas quedan recogidas, con fotografías, descripción y números de contacto en la guía deportiva que acaba de editar el Ayuntamiento de Navia, que se congratula de la intensa actividad que mantiene el concejo en esta materia.

"Llevamos años comprobando que en Navia existe mucha actividad deportiva, y que no para de aumentar. No sólo hay cada vez más clubes, sino que tienen muchos planes y proyectos. Los clubes grandes aumentan cada vez más, y los nuevos tienen unas perspectivas buenísimas", reconoce Mirta Pérez, edil de Deportes. La variedad es otro de los factores que destaca, puesto que existen muchas alternativas, desde remo hasta ciclismo, pasando por natación, natación sincronizada, vela, pádel, o motor, además de los deportes más seguidos, fútbol y baloncesto.

"Al haber tanta actividad, es difícil coordinar que todos los clubes tengan un local para que puedan desarrollar su labor", explica Pérez, que asegura que el Ayuntamiento trabaja para dotar a todas las entidades de un local, utilizando las instalaciones del antiguo conservatorio, reservando la sala de actuaciones para las asambleas. También está en mente realizar una jornada deportiva en la calle, en colaboración con el sector del turismo, y potenciar así esta práctica entre toda la población.

Acerca de las instalaciones deportivas de La Granja, de titularidad municipal desde noviembre de 2013, Mirta Pérez asegura que las últimas inversiones han atraído a un buen número de socios. "A fecha de hoy tenemos más de 450 socios, y van en aumento. La cantidad de gente que se está apuntando es por la modernización que se está llevando a cabo en las instalaciones", subraya la edil. El equipo de gobierno municipal amplió recientemente la sala de gimnasio, mejorando su iluminación y su climatización. Además, desarrolla diversos cursos que están teniendo una gran aceptación: "Algunos los hemos tenido que doblar por la demanda", afirma Pérez.