El gobierno de Cudillero ha organizado una reunión el próximo lunes en Oviñana con el fin de informar a los interesados sobre la futura reparación del acceso al Cabo Vidio. La concejala de Obras, Verónica Pardo (PP), asegura que el gobierno "atenderá las peticiones de los usuarios, vecinos e interesados", tras conocer que una parte de los habitantes de este núcleo se opone a una potencial senda peatonal.

El gobierno pixueto ha iniciado todos los trámites para poder reparar este camino que generó durante años numerosas quejas entre vecinos y visitantes por su estado: tiene numerosos socavones. El problema se encuentra en la que la zona está afectada por el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano, según Pardo, y, en este sentido, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio prohíbe asfaltar la zona. De hecho, en el escrito que remitió al gobierno local el Principado va más allá y advierte de la necesidad de retirar el asfalto existente. "Sería necesario tomar medidas de corrección de impactos visuales, consistentes en levantar el asfalto recientemente colocado en varios miradores-aparcamiento que existen a lo largo del tramo del a carretera", reza en el documento sobre la "propuesta activa en relación con la costa del área Oviñana-Cabo Vidio".

El presidente de la Asociación de Vecinos "San Roque" de Oviñana, Víctor Suárez, asegura que la mayor parte del pueblo "no vería con buenos ojos retirar el asfalto". De hecho, son muchos los que acceden primero en su vehículo hasta al faro para después pasear por el entorno. "No es un plan con apoyos y no entendemos por qué motivo se asfalta y se repara la carrera que lleva al faro de Busto y no ésta", indica Suárez. En la reunión del próximo lunes estarán presentes, si no hay problemas de agenda de última hora, el alcalde, Ignacio Escribano, y a la concejala de Obras, Verónica Pardo.

La titularidad local, regional o estatal de la vía estuvo en entredicho hasta hace unos meses.