Lne.es »

Correa para "Rufo" en Tineo

El Ayuntamiento tinetense comienza una campaña de concienciación contra el abandono de los animales

23.02.2016 | 08:52
"Rufo", entre varios alumnos del colegio El Pascón.

"Ras" y "Rufo" se convirtieron ayer en los protagonistas del colegio público El Pascón de Tineo, donde participaron en la primera charla de la campaña contra el abandono y el maltrato animal que el Ayuntamiento de Tineo organiza con motivo de la Feria del Perro y en la que colabora la asociación protectora de animales "Huellas unidas de Tineo".

El objetivo de la charla es concienciar a los más pequeños sobre el respeto hacia los animales y fomentar valores como la adopción de animales frente a su compra. Para ilustrar el tema, estuvieron presentes los perros "Ras" y "Rufo", el primero adoptado por una familia tinetense y el segundo abandonado y actualmente en adopción.

"Ras" acudió con su dueña Patricia Pérez y mostró a los niños sus habilidades: dar la patita, hacerse el muerto o repartir besos. Llegó a Tineo desde Murcia, donde nació hace tres años en una protectora a la que llegó su madre abandonada y embarazada de cinco crías. Pérez mostró a los alumnos de los cursos de cuarto, quinto y sexto de primaria que todos los perros pueden desarrollar habilidades y son inteligentes.

También paseó y se dejó acariciar por los alumnos "Rufo", uno de los perros que la protectora tinetense recogió de la calle hace unos meses y al que en la actualidad buscan una familia.

Además, los niños pudieron conocer el trabajo de las protectoras de animales y cómo actúan ante los casos de maltrato y abandono. Uno de sus componentes, Juan Carlos Carbajo, explicó a los niños la importancia de cambiar la mentalidad hacia el mundo de los animales y de buscar la empatía con ellos y les animó a que cuando quieran una mascota opten por la adopción en lugar de la compra.

La campaña continuará en otros colegios como el Verdeamor en los próximos días. Antes de la Feria del Perro también se presentará el proyecto "Compartiendo vidas" en la residencia de mayores "El Mirador" de Tineo, en el que se hablará de la terapia con perros y se grabará un documental con los residentes sobre su vida con sus mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine