La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, aseguró ayer en comisión parlamentaria que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del chosco de Tineo ya cuenta con el apoyo económico del Principado de Asturias. La consejera contestó así a la afirmación del diputado del PP por el Occidente Matías Rodríguez, que aseveró que "la IGP no va a obtener subvención alguna el próximo año".

La consejera reconoció estar "perpleja" ante la información del diputado popular y recordó que el año pasado "la IGP recibió un total de 11.400 euros, de los que 5.600 fueron para promoción del producto y 5.800 para los trabajos de control del producto".

El diputado popular también pidió que la consejería, junto a las siete industrias incorporadas en la IGP, desarrolle una línea de ayudas que permita potenciar su desarrollo e hizo hincapié en que "es injustificable el trato que se le está dando a la IGP del chosco y que solo puede responder a las chapuzas y arbitrariedad del gobierno de Asturias".

Por su parte, la consejera expuso que la IGP tiene que crecer y darse a conocer "incorporando más productores o, en todo caso, siendo capaces de colocar más producto en el mercado".