Luarca acogerá este fin de semana varias actividades deportivas con el fin de fomentar prácticas saludables. La Concejalía de Deportes organiza una ruta abierta a todo tipo de público y guiada por expertos del grupo de montaña "Estoupo". Partirá a las once de la mañana de la plaza del Ayuntamiento. Los senderistas recorrerán 10 kilómetros y visitarán Fornes, Fontoria, Barcia, la playa de Portizuelo, Villar y la capilla de La Atalaya para volver del punto de inicio, en el centro de Luarca. La inscripción es libre y gratuita. Puede formalizarse en el polideportivo Pedro Llera Losada y en Fotografía Gudín. También se puede hacer en el teléfono 985 640 630 o en el correo electrónico pmdvaldes@yahoo.es.

El mismo día, el polideportivo Pedro Llera Losada acogerá un encuentro de kárate al que asistirán más de 200 alumnos occidentales de esta disciplina. Las pruebas empiezan a las diez de la mañana. El acceso a las gradas es libre.

Por la tarde, las protagonistas serán las carrilanas. Luarca acogerá el tercer descenso de estos vehículos sin motor desde las dos y media de la tarde. A esa hora están previstos los entrenamientos. Las pruebas cronometradas se celebran a las cuatro de la tarde, a las cinco y a las siete en el barrio del Cambaral. Este año no habrá descensos en la calle de La Peña.

El domingo será el turno de un campeonato de tiro con aire comprimido contra dianas abatibles. La competición se desarrollará durante todo el día en el entorno del cementerio musulmán de Barcia. Participarán expertos y aficionados.