La concejalía de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Valdés convocará una reunión el próximo miércoles 2 de marzo con los alcaldes de barrio del municipio con el fin de conocer las zonas afectadas por el cambio de frecuencia de la televisión digital terrestre (TDT).

En algunos pueblos se han detectado interferencias en la recepción de la señal de televisión. El concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Gumersindo Cuervo, asegura que será más efectivo hacer las reclamaciones de forma conjunta y a través del Ayuntamiento que gestionarlas a título personal. Todas se dirigirán al Ministerio de Industria. "Pretendemos ganar tiempo", subraya Gumersindo Cuervo.

Los vecinos de la parroquia de Trevías ya han presentado un listado con las incidencias. Los afectados deben indicar su nombre y apellidos, su número de documento nacional de identidad y el pueblo donde se encuentra la casa con fallos en la señal de televisión.

Según Cuervo, será el Gobierno central el encargado de instalar, en su caso, una nueva antena de forma gratuita. Los usuarios con fibra óptica, satélite o internet no tendrán interferencias.

El gobierno de Valdés pide colaboración ciudadana para que las reclamaciones se realicen "cuanto antes".