Vecinos de El Barrio, en el concejo de Salas, exigen la intervención del Ayuntamiento para devolver a su estado original el camino público que cruza el pueblo. El portavoz, Manuel Martínez, asegura que un vecino ocupa una parte de la vía con piedras, maleza y troncos con el consentimiento del alcalde, Sergio Hidalgo, de Foro. Además, añade que en mayo del año pasado, "justo antes de las elecciones", el gobierno autorizó arreglos en sólo dos tramos de este camino que da salida al pueblo. "Justo en el medio, donde tenemos el problema y donde hay una parte pública invadida por un particular, no se hizo nada", asegura Martínez.

El alcalde, por su parte, garantiza que las obras se llevaron a cabo con el consentimiento del pueblo y que la administración no puede hacer nada en este asunto. "No se hizo nada sin el apoyo de los vecinos, que en todo momento eran conocedores de la situación", indica Hidalgo, quien asegura que el Ayuntamiento cedió los materiales y la mano de obra corrió a cargo de los vecinos. "El resto de asuntos son problemas y disputas entre vecinos que no podemos resolver desde aquí", añade.

Manuel Martínez no está de acuerdo con esta afirmación y asegura que hay trato de favor hacia uno de los vecinos, precisamente el que, a su juicio, ocupa una parte del camino público, entorpeciendo, siempre según sus palabras, el acceso de algunos turismos y vehículos especiales como ambulancias. "La administración pública no puede consentir que nadie se adueñe de parte de una vía que es de todos", señala Martínez.

El asunto está en todo caso en manos de un abogado. El letrado se ha dirigido al Ayuntamiento de Salas, administración que, de momento y según Manuel Martínez, no ha contestado al escrito, fechado ya en mayo de 2015. "Ya no sabemos qué hacer", destaca este vecino de El Barrio. "Lo que está claro es que nuestro alcalde no gobierna para todos, como dice", critica.

Los vecinos que denuncian públicamente este caso tratan de evitar un juicio entre propietarios de casas cercanas. Por esta razón desean que el Ayuntamiento, con la documentación del registro de la propiedad en la mano, intervenga "cuanto antes". También exigen que se arregle el tramo de camino que no se mejoró en mayo del año pasado y que coincide en la zona de la discordia y pasa justo por delante de la vivienda del denunciante. "Está en el medio de todo y casualmente, sin arreglos de ningún tipo", concluye Martínez.