Una calle de Villar de Luarca llevará el nombre de la poetisa Nené Losada, fallecida en 2009. El Pleno del Ayuntamiento de Valdés someterá hoy a votación esta propuesta, que impulsó IU el pasado mandato. La travesía que tendrá el nombre de Nené Losada es la que une la carretera que lleva al faro de Luarca con la piscina municipal.

Si no fallan las previsiones del gobierno local, la placa se descubrirá el próximo 12 de marzo, dentro de los actos del Día de la Mujer Trabajadora.

El concejal de Cultura, Gumernsindo Cuervo (IU), destacó la importancia de estas iniciativas, "que sirven para dar visibilidad a mujeres destacadas".

No será la única calle que cambiará de nombre para llevar otro femenino. También se recordará a la científica Margarita Salas y, genéricamente, a las mujeres conserveras y rederas de Luarca. IU intenta que la historia de estas mujeres "sea conocida y divulgada con el fin de favorecer la igualdad".

En el pleno de hoy también se decidirán los festivos locales de 2017, que serán el lunes de Carnaval (excepto en Trevías, que mantiene San Miguel) y el día de San Timoteo.